Taller de tejidos en Otaduy

Taller de tejidos en Otaduy

Hace unas semanas tuvimos el placer de asistir a un taller de tejidos organizado por la firma de vestidos de novia Otaduy. Nos reunimos en su atelier junto con otras Wedding Planners para hablar de tejidos nupciales y conocer los secretos de cada uno. Y el equipo de The Big Day no se lo quiso perder.

Otaduy tiene un concepto de vestidos de novia diferentes y originales. Están inspirados en el cine, el arte y la música. Son vestidos para novias con personalidad que no quieren perder su autenticidad el día de la boda.

Cada colección es única con su alma y su propio cuerpo. Carolina Otaduy, fundadora y directora creativa de la firma, se inspira en distintos momentos y experiencias de su vida para crearlas.

En el atelier que Otaduy tiene en Madrid, Carolina nos explicó los diferentes tipos de tejidos que utilizan en sus confecciones.

Uno de los materiales estrella de las ocasiones especiales es la seda. Es muy apreciada por su brillo natural, resistencia y su suavidad.

Como nos explicaron en el evento, los hilos pueden crearse con diferentes materias primas, entre ellas la seda. Los hilos pueden tener grosores muy diferentes entre sí, según el uso que se les quiera dar.

Una vez tenemos el hilo, se pasa a la fase de tejeduría. Es el momento es que se crea el tejido. Se pueden lograr infinidad de tejidos diferentes con una misma materia según la cantidad de hilos, el grosor de los mismos y la forma en que creemos el tejido.

Los cortes son fundamentales y marcan cómo será la caída del vestido y su movimiento. El que mejor sienta es el bies, aunque también es el más complicado de trabajar y el que más material necesita, por tanto, más caro.

En Otaduy nos contaron que apuestan por tejidos de altísima calidad pero, por ello, no renuncian a ciertos principios. Tienen muchas novias veganas y ofrecen un tipo de seda “vegana”.

El equipo de Otaduy nos preparó unas tarjeta con cada tipo de tela y sus características básicas. En ellas había la bambula, la gasa, el georgette, el satén, el crepé y el tul. Y lo mejor: había una pequeña muestra de cada uno. ¡Todo un detalle!

El evento no podría haber acabado mejor que con un break coffee a manos de Laurel Catering y menaje de Options. El ambiente animado y relajado entre tantas profesionales del sector juntas fue una gozada para todas las asistentes.

Las fotografías que veis las hizo Edu Allanegui.

 

Wedding planner Wedding planner madrid Vestido de novia Novia

Instagram @thebigday_weddingplanner

Nuestras bodas

Síguenos en