Claves del éxito para una boda estilo cóctel

Claves del éxito para una boda estilo cóctel

La boda cóctel es una tendencia en este último tiempo.

 

Es ideal para parejas que quieran que su celebración se salga de la típica boda tradicional, buscan marcar la diferencia  y que no esté todo encasillado, consiguiendo una velada distendida e informal.

La boda estilo cóctel ayuda a resolver los conflictos con los compromisos incómodos dado que los novios no tienen que organizar el protocolo de las mesas.

 

Ventajas del cóctel

La principal ventaja de celebrar una boda tipo cóctel es que tanto los novios como los invitados pueden socializar e interactuar con más gente que sólo con quienes les hubiese tocado en la mesa. Por el lado práctico y en cuanto a la organización, reduce los preparativos, puesto que así los novios no tendrán que dedicar muchas horas ubicar a los invitados en las mesas, que sabemos es un rompedero de cabezas.

Con respecto a la comida,  habrá que elegir más variedad de platos, es más fácil que los invitados encuentren algo de su gusto, lo ideal es que haya varias estaciones, bodegones de comida, show cooking, food truck para que todos tengan posibilidad de escoger lo que más les guste.

El cóctel puede estar acompañado por música en directo y los invitados pueden bailar y pasarlo bien desde el primer momento.

 

food truck para tu boda

Desventajas del cóctel

Relacionada con la comida, la principal desventaja es el de la percepción: los invitados están acostumbrados a grandes menús, el cóctel puede parecer poco,  incluso aunque haya comida y bebida de sobra. Por ello la importancia de reforzar con puntos de comida por todo el espacio de la boda y establecer con el catering una recena contundente.

Hay que tener en cuenta que este tipo de celebración está más recomendado para bodas en las que no haya muchos invitados para fomentar esa socialización entre ellos.

 

 

Precios

En cuanto al precio del menú de cóctel es parecido al de menú sentados, porque tendremos que contratar otros servicios (estaciones), plato de refuerzo, show cooking o food trucks.

También deberá contemplarse diferentes zonas de descanso como un espacio para que los niños tomen su cena en plan picnic, zona chill out para los padres y otros espacios para que los invitados puedan descansar.

 

Claves del éxito de una boda cóctel

 

Te recomendamos que:

  1. La comida deberá ser variada para satisfacer la mayor variedad de gustos.
  2. Establezcas puntos, estaciones, platos de refuerzo, etc.
  3. Que haya  sillas, sillones o cualquier otro tipo de asiento suficiente para todos, alrededor de la zona del evento pero dentro de los lugares de paso de los camareros.
  4. Estos camareros, además, tendrán que ser en número suficiente para la cantidad de invitados, así se evita que haya zonas a las que no lleguen, o lo hagan con poca comida (1 camarero cada 10 invitados).

chill out coctel

chill out coctel

Recordad que la clave del éxito de una celebración está en una buena planificación y organización de la misma.

Instagram @thebigday_weddingplanner

Nuestras bodas

Síguenos en