Me caso: por dónde empiezo

Me caso: por dónde empiezo

Si tu pareja ha dado el gran paso, ha sacado el anillo y te ha pedido matrimonio, estas de ¡enhorabuena! ¡¡Comienzan los preparativos para vuestra boda!!.

Foto: Antonio Val Joyeros

 

Ahora viene la pregunta más difícil de responder, la que nos preguntan todas las parejas cuando llegan a nuestra oficina: “Me caso, por dónde empiezo”.  No entréis en pánico, habéis dado con las personas correctas que os ayudarán a que todo sea más sencillo.

Foto: Alan Photostudio

 

En este post os daremos respuestas a esa difícil pregunta dado que el sueño de vuestra vida estará a punto de cumplirse y no queremos que nada salga mal y que tu boda en Madrid sea la soñada.

 

Para nosotras, hay una cosa muy importante que tenéis que valorar y es el presupuesto ya que todo dependerá de ello. ¿Disponéis de una cantidad de dinero ahorrado o partís de cero?

 

 

Os damos 5 pasos para organizar la boda perfecta.

 

 

1- Escoged época del año , fecha y si será boda religiosa o civil.

 

Pensad en una fecha en la que no haga ni demasiado frío ni demasiado calor y si preferís una boda de día o de noche.

 

Cada tipo de boda conlleva unos preparativos diferentes y saber en qué época del año te quieres casar te da una idea del tiempo que tienes para organizar todo.

 

Si queréis casaros por la Iglesia tendréis que informaros con tiempo de los documentos necesarios y del curso prematrimonial.

 

Si preferís casaros por lo civil, muchas fincas os permiten celebrar la ceremonia, pero no tienen validez legal. Podéis casaros unos días antes en vuestro ayuntamiento y luego, el día de vuestra boda hacer una ceremonia personalizada. Podéis contratar un oficiante, o bien pedirle algún familiar o amigo que os haga de maestro de ceremonias.

Foto: El blanco perfecto

 

Foto: Alan Photostudio

 

2- Buscad una finca / restaurante

 

Hay muchos sitios  que os ofrecen una fantástica opción para celebrar vuestro día. Con un entorno o excepcional en medio de la naturaleza o insertos en plena ciudad con su toque urbano. Hay muchos que cuentan con una alta cocina y menús de calidad con gran variedad por lo que cualquiera sea vuestra elección será garantía de calidad y éxito.

Finca Soto de Gracia.

 

 

 3- Invitados

 

En este punto, volvemos al inicio. Es muy importante recordar el presupuesto al que tenemos que ajustarnos.

 La elección de los invitados puede ser la parte más laboriosa del proceso, especialmente si contáis con un presupuesto reducido. Os aconsejamos empezar este listado con unos 9 meses de antelación para que podáis invitar a aquellas personas imprescindibles en vuestra vida.

 

4- Traje de novios

 

Es importante que busques los trajes de ambos novios lo antes posible. Cuanto más tiempo tengas para localizar el traje con el que siempre soñaste, más posibilidades de que lo encuentres. Hay muchísimos sitios que ofrecen una amplia gama de trajes de boda que te harán lucir el vestido perfecto.

 

5- Fotógrafos.

 

Encuentra a un fotógrafo especializado en bodas. Será el encargado de confeccionar el mejor recuerdo de vuestra boda en Madrid. Ya os hemos hablado de la importancia de los fotógrafos el día de tu boda. Podéis revisar nuestro post aquí.

 

Una vez que tengáis claros estos puntos: fecha, lugar de la ceremonia y de la celebración, número de invitados y si la boda es de día o de noche, ¡enhorabuena! Ya tenéis la mitad de la boda programada.

 

Si necesitáis ayuda profesional para cualquier punto de la boda, no dudéis en escribirnos.

Nosotras como wedding planner en Madrid os recomendaremos profesionales que son garantía de calidad y de buen precio. Poneos en sus manos y ellos harán de vuestra boda un día de ensueño.

 

 

¡Besos!

Marta y Gisela. 

Wedding planner Wedding planner madrid Organización de boda Decoración Fincas Boda en madrid Boda urbana Boda Finca para bodas

Instagram @thebigday_weddingplanner

Nuestras bodas

Síguenos en